¡A besar! En el el Día Internacional del Beso, conoce 11 ejemplos para practicar

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, efeméride que se conmemora luego de que una pareja tailandesa rompiera su propio récord de 46 horas, logrando para la historia un prolongado ósculo de amor con una duración de 58 horas.

Precisamente este histórico registro del beso más largo, hizo que se conociera este día y que sirva como recordatorio del placer asociado al beso por sí mismo, y no como una formalidad social o preámbulo a una relación sexual. En ese sentido, tener presente el placer que solo un beso puede provocar, desde el más inocente hasta el más atrevido y apasionado.

Aunque esta celebración suele relacionarse a enamorados o parejas, esta fecha puede aprovecharse con cualquiera quien se le quiera manifestar afecto.

Pues el beso es una de las expresiones que admite variedad, desde un beso en la frente, en la mejilla, en la boca, entre otras partes del cuerpo.

Puede parecer un acto simple, en la acción de dar un beso hay una complejidad intrínseca: la persona manifiesta deseo, amor y cariño, y desde el punto de vista anatómico, ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, liberamos una gran cantidad de hormonas y aceleramos nuestro ritmo cardíaco.

Finalmente el objetivo del beso es acercar a quienes se tienen afecto, amor. Expresar sentimientos y placer. Así que a practicar

1. El beso en uno solo de los labios

Este tipo de beso sólo transmite amor. Durante este beso, los dos se besan sólo uno de los labios, transmitiendo calma, seguridad y amor.

Este tipo de besos es como la felicidad, si no los compartes no puedes disfrutar de las increíbles emociones que estos generan.

2. El beso en la mejilla

Este tipo de beso es un beso de amistad, aunque muchos utilizan este tipo de beso como el paso inicial para lograr acercarse más a la persona por la que sienten atraídos. Este beso también indica que le gustas. Sí es sólo en la mejilla y no cerca de la comisura de la boca, es más de amistad.

Los besos entre la mejilla y la comisura de la boca, son besos que de alguna manera piden permiso, o cómo decía mi abuela: “Está tanteando el panorama”.

Un beso en la mejilla luego de años de estar juntos con alguien significa que no sólo eres su pareja, sino que también eres su amiga.

3. El beso en ambos labios, pero con la boca cerrada

Este beso saca a evidencia que al menos uno de los dos no se siente cómodo con la otra persona. Si es una relación nueva, sólo demuestra que aún no hay confianza suficiente como para que ambas personas sientan la humedad del interior de la boca.
En una relación larga, esto puede implicar que uno de los dos o los dos por alguna razón siente una barrera emocional (deberías investigar qué está pasando).

4. El beso francés

Este beso que es mucho más íntimo que los anteriores es un beso “explorador” y busca algo más. En una relación nueva, señala la emoción de ambos queriendo explorar más lo que están sintiendo y lo que les está sucediendo.

Tanto en relaciones nuevas como en relaciones que ya llevan tiempo, tu pareja te está diciendo que quiere acercarse más a ti.

5. El beso del hombre araña

El nombre de este beso viene de la película del hombre araña, en donde el está colgado cabeza abajo y ella está parada a su lado. Este beso, en una posición diferente y creativa (que lo puedes hacer acostado o sentado), demuestra que la pareja aún encuentra su relación excitante y se siente cómoda en explorar.

6. El beso con mordisco

En este tipo de beso, la pareja demuestra que se sienten totalmente cómodos el uno con el otro. El mordisco suave en uno de los labios demuestra pasión y deseos del uno por el otro.

7. El beso suave y delicado

Este beso suave y sólo en los labios, se usa para tentar, creando una gran expectativa en la otra persona y haciendo que quiera más. Este tipo de beso es casi como un amague, abriendo la ilusión de la otra persona a que su pasión será gratificada.

8. El beso de ángel

Este es uno de los besos más dulces que puedes dar y recibir. Este beso es un beso suave que se da en el párpado de la otra persona mientras esta cierra los ojos. Este beso significa protección y es una forma de darle seguridad y de hacerlo sentir que tú estarás allí.

9. El beso apasionado

Este es casi como un conjunto entre el beso francés y el beso con mordisco. Este tipo de besos indican pura pasión y por lo general son la antesala a la intimidad.

10. El pico o piquito

Dependiendo en la cantidad de tiempo que has estado con esta pareja, su significado puede variar. Si se trata de una relación nueva, este tipo de beso es como un pedido de permiso para ir más allá.

Si usas este tipo de beso en una relación que ya tiene su tiempo, estás simplemente reafirmándole a tu pareja que son una pareja y no sólo amigos (que la pasión y atracción entre los dos aún los une). Este tipo de besos también se usa a modo de saludo.

11. El beso mariposa

Es un beso que no involucra los labios para nada y que se usa más entre los primeros e inocentes amores de la temprana adolescencia. En este beso la pareja cierra sus ojos y mueven las pestañas en las pestañas de la otra persona (como si fueran las alas de una mariposa).

 

Agencias