Vacunarán contra el sarampión en Villa Zaita este fin de semana

En la primera semana de la campaña en Panamá Norte se han vacunado 2 mil 673 niños y niñas.

Un equipo vacunador estará este sábado 10 y domingo 11 de marzo vacunando a los infantes de 1 a 4 años en la Cinta Norteña, en Villa Zaita, como parte de la campaña de seguimiento contra el sarampión en la Región de Salud de Panamá Norte, el Ministerio de Salud (Minsa).

El equipo de esa región de salud tiene la meta de vacunar a 17 mil 269 niños y niñas y para ello, además del denominado “Barrido en Sucio” (casa por casa) estarán los sábados y domingos del mes de marzo en El Fuerte de Villa Zaita, Supermercado Xtra El Lago, Super 99 de La Cabima y el Mr. Precio de La Cabima, según manifestó el organismo.

“Con la campaña Vacuna a tu hijo (a) hoy por amor..! Se busca que a los niños se les refuerce y no se contagien con sarampión o alfombrilla. Aunque el niño tenga su esquema completo (su dosis del año y su refuerzo 6 meses después) deberá colocarse esta dosis”, manifestó la  directora regional de salud, Iluzca Moscoso.

En la primera semana de la campaña de seguimiento contra el sarampión en Panamá Norte se han vacunado 2 mil 673 niños y niñas en edades de 1 a 4 años, logrando un 15.5% de cobertura, según el ente.

Noticia al Día