Tribunal Electora implementará nuevo sistema tecnológico mediante Twitter

Con al finalidad de agilizar los servicios que ofrece el Tribunal Electoral panameño a través de las redes sociales, este lunes se llevó a cabo la firma del contrato para compra un nuevo sistema tecnológico a Twitter.

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Junca, explicó que a través de la herramienta denominada Business Solutions, la institución ofrecerá a los usuarios un servicio de la mano con la tecnología actual.

Asímismo, explicó que mediante este sistema se manejarán tres módulos, el primero para la recepción de las denuncias de cualquier tipo de conducta que viole el Código Electoral, el segundo módulo permitirá agilizar el reclutamiento del personal para las Elecciones Generales del 2019, y el tercero estará enfocado en brindar soluciones en tiempo real para personas que requieran servicios de Registro Civil y Cedulación.

Se conoció que, los usuarios podrán ingresar a la plataforma a través de la cuenta de Twitter del Tribunal Electoral, donde un botón los dirigirá a una pantalla de diálogo y luego de responder una serie de preguntas el sistema le proporcionará la información que requieran.

El sistema tecnológico también brindará a quienes lo consulten número de caso para que puedan dar seguimientos a sus gestiones, así como facilitará información importante el costo de la emisión de cédula y certificados y cual regional le queda más cerca de su ubicación a través de GPS.

Tras este proceso tocará al Tribunal Electoral abrir su plataforma para la instalación del sistema tecnológico para que los usuarios comiencen a interactuar en la plataforma a través de Twitter.

Cabe destacar que, el Tribunal Electoral de Panamá es el segundo país del mundo en contar por este sistema que ya fue implementado en Brasil.

Por su parte, la entidad emitió un comunicado donde asegura que se ajustan a las nuevas tecnologías y refuerza su compromiso de transparencia con la democracia para garantizar la participación ciudadana de manera directa.

Noticia al Día