Trabajadores de la AN temen quedar sin trabajo y protestan ante problemática entre Órganos del Estado

La protesta de los empleados de la AN, surge luego que el presidente Juan Carlos Varela, le dijo a los diputados que hará valer la autoridad de su puesto.

Tras la problemática entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo, los empleados de la Asamblea Nacional (AN) decidieron protestar de manera pacífica este lunes, 12 de marzo

Los trabajadores alegan que dicha acción, que alude a una cadena humana, se debe a que no desean perder sus puestos de trabajo y dejar a su familia sin sustento.

Esto, luego que el Jefe de Estado, Juan Carlos Varela, le dijo a los diputados que hará valer la autoridad de su puesto.

Samuel Martínez, uno de los trabajadores de Hemiciclo Legislativo, aseguró que no están en contra de lo que ha hecho el Ejecutivo, ni el Legislativo, e instan a ambas partes a buscar un punto medio, donde puedan entenderse “porque al final los perjudicados serían los funcionarios de la Asamblea Nacional, porque serían los que en realidad perderían su puesto laboral”.

La presidenta la Asociación de Servidores de la AN, Karina Conell, indicó que tales palabras del Varela despertó la preocupación en ellos, quienes temen incluso que se dé un cierre del Órgano. “Nosotros estamos en defensa de nuestros puestos de trabajo, no estamos defensa de ninguna de las curules, los permanentes somos nosotros,… tememos el cierre de la Asamblea, la pérdida de los empleos, la pérdida de nuestros salarios”, declaró.

En caso de ser llamados, los trabajadores de la AN están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo, de cara a la zozobra que los mantiene de pie.

 

Noticia al Día