Situación en Colón está controlada, Gobierno condenó hechos vandálicos

Captura del momento en que un grupo de personas saqueaban un comercio

Tras los disturbios que se acrecentaron el día de ayer en Colón, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró anoche que la Policía Nacional pudo controlar la situación en la provincia. Mientras, en un rueda de prensa el Gobierno condenó los hechos de vandalismo que encabezó un sector de la población.

El Ministro dijo la noche de este martes “ya tenemos un control bastante efectivo sobre el casco de Colón, es el flujo vehicular que está normalizado, tenemos gente apostada en lugares y comercios en el casco de Colón que es lo importante”.

Detalló además que habían sido capturadas 35 personas por vandalismo.

También aseguró que investigarán los videos difundidos en redes para dar con las personas que participaron en los saqueos y actos violentos.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, encabezó una rueda de prensa para condenar los hechos “protagonizados por grupos de delincuentes, apoyados por personas con intereses políticos y otros del crimen organizado adversos a nuestra administración”.

Durante su pronunciamiento, comentó que para el mes de abril se realizará un Consejo de Gabinete en la provincia para evaluar los avances del Proyecto de Renovación Urbana, tras haber designado una Comisión de Alto Nivel integrada por los Ministros de la Presidencia, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Salud y el Secretario de Metas.

Asimismo, detalló que esta comisión estará preparando el Gabinete del mes de abril y tendrán las puertas abiertas para escuchar las opiniones y aportes de las organizaciones cívicas y de las iglesias de la Provincia de Colón.

Alemán convocó a los grupos organizados, asociaciones civiles y religiosas de Colón a ‘trabajar juntos’ para que en este Consejo de Gabinete se llegue a un acuerdo sobre la agenda que ‘nos permitirá alcanzar el Colón que todos queremos’, dijo.

Noticia al Día