Quirós llama “espuria” a la nueva Comisión de Credenciales, Rosas no se juramentará

Luis Eduardo Quirós

Las reacciones contra la reestructuración de la Comisión de Credenciales no se hicieron esperar y parte del partido Panameñista ya expresó su descontento.

Uno de los primeros en fijar su postura fue el diputado Luis Eduardo Quirós, elegido además como integrante de la nueva Comisión, pero quien catalogó al votación como “ilegal desde todos los puntos de vista” y aseguró que no participará en “esa espuria Comisión de Credenciales”.

Por su parte, el diputado Jorge Alberto Rosas, dijo que no se juramentará como miembro de la Comisión, al considerar que la elección en el Pleno viola el Artículo 168 de la Ley 38 del 2000 y el Artículo 41 del Reglamento Interno.

Mientras, el diputado Adolfo Valderrama compartió en su cuenta Twitter un comunicado del Partido Panameñista donde se acusa al diputado del Partido Revolucionario Democrático y proponente de la modificación de la Comisión, Pedro Miguel González, de haber secuestrado a la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego.

El documento señala que “la recomposición de la Comisión de Credenciales propuesta por Pedro Miguel González además de ser un acto ilegal que violaría una orden judicial, también tiene como objetivo entorpecer y enturbiar la investigación que debe hacer el Ministerio Público y él Órgano judicial sobre auditorías a las juntas comunales y donaciones realizadas por la Contraloría General de la República”.

Cabe recordar que, la nueva Comisión quedó integrada de la siguiente manera:

-Fernando Carrillo, del Cambio Democrático

-Sergio “Chello” Gálvez, del Cambio Democrático

-Juan Poveda, del Cambio Democrático

-Rubén De León, Partido Revolucionario Democrático

-Alfredo Pérez, Partido Revolucionario Democrático

-Elías Castillo, Partido Revolucionario Democrático

-Luis Eduardo Quirós, partido Panameñista

-Jorge Alberto Rosas, partido Panameñista

-Ana Matilde Gómez, diputada por la libre postulación

Jeniffer Díaz

Noticia al Día