PRD considera que Colón refleja la miseria que se vive en todo el país y apoya huelga general

Captura

Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifiesta su apoyo a la huelga general que se desarrolla en la provincia de Colón y de la cual se desprenden varios focos de protesta.

El colectivo expresó en el documento que advierten al Gobierno que “Colón es la punta de Iceberg, ya que el conflicto social que padece esta provincia, es la misma situación que sufre todo el país”, reiteran su apoyo a la “justa causa del pueblo colonense”.

Asimismo, indican que allí “está fotografiada la horrible realidad de miseria y desesperación que sufre más del 40 % de la población de la República, mientras en cuatro años este Gobierno no ha cumplido la mayoría de sus promesas electorales menos aún ha resuelto los problemas centrales de la nación panameña”.

El PRD considera que los colonenses han demostrado que las soluciones a los problemas de la provincia solo de darán en la medida que se implementen políticas de Estado que resuelve la injusticia social.

Además, el partido refuta que “a pesar de la riqueza que se mueve dentro de la Ciudad de Colón, salta a la vista que la misma es una urbe extremadamente pobre, las condiciones de vida de su población son infrahumanas, con una juventud sin esperanza, marginada de una educación de calidad, expuesta al flagelo de la violencia, y como caldo de cultivo para el servicio al narcotráfico, al crimen organizado y las pandillas juveniles”.

Vale recordar que, esta huelga comenzó anoche cuando un grupo de personas bloqueó la calle 3 de la Avenida Bolívar, y la emblemática Casa Wilcox fue incendiada y al menos ocho de las 11 rutas de transporte no están brindando el servicio.

Noticia al Día