Nueva Comisión de Credenciales fue juramentada sin la presencia del Panameñismo

Foto: AN

Ayer en la noche se instaló la nueva Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, misma que tendrá a la cabeza al diputado del partido Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo.

Ana Matilde Gómez, por el partido independiente fue escogida como la vicepresidenta y Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como secretario, ambos con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención.

En sus primeras palabras como Presidente de la Comisión, Carillo dijo “Nosotros vamos hacer nuestro trabajo, vamos a empezar desde hoy y estamos dispuestos a recibir a las personas que serán propuestas”, esto sobre la responsabilidad que tendrán de considerar las nuevas designaciones de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Este grupo también está conformado por Sergio Gálvez, Juan Poveda, por CD; Alfredo Pérez y Rubén De León por el PRD, Jorge Alberto Rosas y Luis Eduardo Quirós, por el panameñismo, quienes no asistieron a la sesión.

Es importante recordar que, la Comisión de Credenciales es la facultada para investigar las denuncias contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Lea también: Así quedó conformada la Comisión de Credenciales tras votación del Pleno

Noticia al Día