No se vaya de las primeras con las verrugas: Algunas son delicadas

Imagen referencial.

Son una lesión que sale en nuestro cuerpo por cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas sobre todo si se encuentra en zonas dolorosa o delicadas. En el momento que vemos que nos sale una verruga lo que hacemos es tratar de eliminarla pero no debemos tomar decisiones sin consultarlo con un dermatólogo, porque no sabemos cual tipo de verrugas nos estamos enfrentando.

El virus del papiloma humano:

Este virus puede tratarse o eliminarse en ocasiones puede salir de nuevo, es un virus que se puede tratar pero muy difícil y arriesgado de eliminar, no es maligno simplemente afecta nuestra células y se reproduce con facilidad aunque suele ser molestoso y antiestético.

Las manos, los pies, las rodillas, los codos y la cara son los lugares en que suelen aparecer las verrugas. Por lo general son de pequeño tamaño y de forma redondeada. No duelen ni pican, así que si las tuyas son dolorosas o percibes algo anormal en su forma o un cambio de color acude al médico para que descarte que pueda tratarse de otra cosa.

Como eliminar las verrugas:

Hay muchas formas de eliminar las verrugas algunas pueden ser cortadas con material esterilizado y nunca más vuelven a aparecer. Otras son más resistentes y es cuando se recurre a antibióticos inyectables, ácidos, crioterapia usa nitrógeno líquido para quemarla y en los casos más extremos se usa el láser o una intervención quirúrgica.

Noticia al Día