“No se puede realizar mesa de diálogo fuera del edificio”: Sempris ante protesta en sede de MiAmbiente

Foto: captura

Tras una acción de protesta, que mantiene bloqueada la entrada de la sede del Ministerio de Ambiente en (MiAmbiente), en Albrook, por parte de un grupo de indígenas de la comarca Emberá Wounaan, que residen en Panamá Este, el titular de la cartera, Emilio Sempris, comentó que “no se puede realizar mesa de diálogo fuera del edificio”.

Manifestó: “Es ilegal extraer los expedientes de la institución”. Esto, con respecto a la firma exigida para una resolución que alude a la titulación de tierras de áreas colectivas en las que viven los manifestantes desde hace años.

El ministro aseveró: “Es un tema que no inició hace dos años, esta es una situación que varias administraciones han estado pateando la pelota. Este ministerio ha convocado mesas de diálogo, estamos avanzando, hablamos de solicitudes por cerca de 600 mil hectáreas por lo que se requiere de ese diálogo”.

En declaraciones con RPC, el cacique Diogracio Puchicama indicó que el proceso de titulación ha tomado más de dos años, y solicitó al presidente Juan Carlos Varela hacer un llamado de atención a Sempris para agilizar el trámite.

Noticia al Día