El mundo de Harry Potter regresará en video juegos a celulares

El mundo de Harry Potter  vuelve a las pantallas, esta vez desde el celular. “Harry Potter: Hogwarts Mystery” es el nuevo juego de la desarrolladora Jam City, que fue anunciado en 2017 y se espera que llegue para el segundo semestre del año a los dispositivos Android y Apple.

La trama del videojuego se desarrollará en la década de los 80, cuando el mayor de los hermanos Weasley, Bill, y la metamorfamaga Nymphadora Tonks eran estudiantes de Hogwarts. En la misma escuela de magia y hechicería donde Harry sorteó su destino, los jugadores podrán interpretar a un alumno desde su encuentro con la bendita lechuza cartera.

“Este juego es un acto de amor para nuestros desarrolladores y artistas, que se dedican a crear la experiencia de entretenimiento y juego más mágica posible para todos los que adoran el mundo mágico de J.K. Rowling”, afirmó en diciembre Chris DeWolfe, cofundador de Jam City.

En el tráiler muestra a una alumna pasar por el Sombrero Seleccionador, antes de aprender de los míticos profesores de la saga: Minerva McGonagall, Pomona Sprout, Filius Flitwick, Severus Snape y Albus Dumbledore.

Diario El Mercurio de Chile