Martes 13: El pequeño maléfico ¿Día de mala suerte?

Es cierto que la mayoría le tememos a los martes 13, y por si no lo sabías si tienes miedo irracional a este día  y lo crees de mala suerte, sufres de “Trezidavomartiofobia”.

Hoy es martes 13 y se repite una vez más, ya que el mes de febrero también llevó en el calendario ese día que produce miedo, ansiedad e inseguridad.

¿Superstición?

Es probable, pero es importante resaltar que el día martes se cree que implica mala fortuna destrucción y sangre, mientras que el número 13 está asociado a la “muerte”, por esta razón, se cree que el martes 13 es un día mal augurio.

Asimismo, hay muchos casos de personas que les va mal ese día,  se levantan y no salen de su casa, y aunque muchos dicen “el martes ni te cases ni te embarques ni de tu familia te apartes”, otros desafían este día y lo toman como de buena suerte.

Lo que sí es cierto es que mañana es martes 13 y mejor es prevenir que lamentar, por ese motivo muchas personas realizan un ritual para evitar la “mala racha” en este día. Como dormir con las persianas arriba, darse un baño con agua caliente y con los pétalos de nueve rosas, también llevar una moneda de oro o plata en el zapato.

Así que, en el popular “martes 13”, no se recomienda cortarse las uñas, pues puede que luego salgan padrastros.

Noticia al Día