“La proyección para la próxima elección presidencial es de 2.8 millones de votantes”: Valdés

Director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés.

Los comicios del próximo año prevalecen entre los hechos más esperados por los panameños y extranjeros que habitan en el país. Sobre todo por la manera de coordinar el mecanismo para la toma de decisiones. El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, habló este miércoles, 14 de marzo, sobre la estructura que manejan para desarrollar las presidenciales. 

En una entrevista con Radio Panamá, manifestó: “La proyección para la próxima elección presidencial es de 2.8 millones de votantes, y eso hace que tengamos una logística muy especial a la hora de imprimir las boletas”.

Aseguró figurar como una de las naciones de América Latina con el nivel más alto de asistencia a votación, puesto que el istmo posee un 84 % hasta la actualidad.

Por otro lado, recordó: “Los jóvenes que cumplen sus 18 años hasta el 04 de mayo de 2019 tienen derecho a votar pero deben de inscribirse previamente para solicitar su cédula adelantada y de esa forma inscribirse en el padrón”.

Lo primero que debe verificar el votante al recibir su boleta es que no esté marcada y que sostenga las dos firmas de los los miembros de la mesa donde emite su papeleta, enfatizó.

Con respeto a las zonas que cuenta con más asistentes, Valdés expresó: “Una de las áreas de mayor crecimiento en Panamá son el Sector Este y Sector Oeste, tendremos que ampliar las mesas de votaciones”.

Grisel García

Noticia al Día