Huelga en Colón continúa este miércoles entre aparente calma y comercios cerrados

Captura

Este miércoles continúa la huelga general en la provincia de Colón, donde los manifestantes exigen al Gobierno Nacional que responda a las diversas problemáticas que aquejan a la región. 

Los ciudadanos reiteran su descontento  ante ‘la falta de interés’ de las autoridades para negociar con ellos en busca de soluciones a sus reclamos.

Además indican que el Gobierno haba de un Consejo de Gabinete en abril “para solo abordar la demora de renovación, entonces dónde se toca el problema del agua, el problema de la carretera, de los títulos de propiedad de las comunidades, el problema de salud, de educación, del desempleo, ¿dónde tocamos eso?”, cuestonó Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC).

Asimismo, expresó que no cierran las puertas a entablar un dialogo con las autoridades para poder consensuar una solución a los problemas.

Captura

Las manifestaciones de hoy se mantienen en calma, hasta ahora. Se visualizan en las calles con pancartas, gritando consignas y entregando volantes en el corregimiento de Cristóbal.

Mientras, una comerciante de la provincia, Diana Mora, comentó a Telemetro que están haciendo un censo de los establecimientos que resultaron afectados por los actos vandálicos y saqueos registrados ayer y aconseja a los propietarios de comercios a que hoy no abran sus puertas.

También denunció que durante el caos de ayer la Policía Nacional no respondió al llamado y refutó “en Colón no hay seguridad, mientras haya protestas no tenemos seguridad y vamos a apoyar el paro por el día de hoy”.

Noticia al Día