Exploran líneas de trabajo a nivel educativo, sanitario y social

Foto: Agencias.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación del Gobierno de Panamá y el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, con motivo de los diferentes proyectos que el Ejecutivo panameño y el club de fútbol tienen en marcha y que han sido conocidos por la máxima representante del Ejecutivo andaluz en la provincia.

Ruiz y los representantes gubernamentales han aprovechado para coincidir en la necesidad de explorar líneas de trabajo conjuntas a nivel educativo, sanitario y social entre el Gobierno andaluz y el panameño, según informa la Junta en una nota.

Ambas partes han coincidido en el “necesario impulso” en temas como igualdad y juventud, la participación de la ciudadanía y del tejido asociativo que, en el caso de Andalucía, según explica la delegada de la Junta, “se traduce en la aprobación de leyes con amplio respaldo ciudadano y que tienen un marcado carácter participativo y un componente social importante”.

Los representantes del Gobierno panameño y la delegada han hablado de educación, salud o dependencia. En este sentido, Ruiz les ha trasladado la “reciente aprobación del Ejecutivo autonómico sobre la renta mínima de inserción o la bonificación en las matrículas universitarias para garantizar la igualdad de oportunidades en nuestra tierra”. En materia educativa, la delegada ha destacado el apoyo de la Junta a las familias “con servicios complementarios como aula matinal, comedor escolar, clases particulares gratuitas, así como programas como Deporte en la Escuela u otros de Igualdad o coeducación para lograr una ciudadanía más forjada en valores democráticos y formar alumnos y alumnas críticos, solidarios y con conciencia de justicia social”.

Para el presidente del Córdoba CF, Jesús León, el encuentro ha servido para establecer “lazos y líneas de actuación futuras en el ámbito deportivo e institucional”.

El Córdoba Club de Fútbol ya ha colaborado de manera activa con el gobierno panameño en la configuración de la Córdoba Club de Fútbol Wordlwide Panamá y Archipiélago de las Perlas, iniciativa impulsada desde la entidad cordobesista y patrocinada oficialmente por el Gobierno panameño. La representación ministerial ha estado compuesta por el asesor del presidente de la República de Panamá y del ministro de la Presidencia, Fernando Royo.

Así, también han acudido Orley Jiménez, adjunto al Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; Ana Campos, asesora Legal del Ministro de Desarrollo Social, Alciviades Vasques; Mónica Royo, cónsul de Panamá en Barcelona; y Andrea Castro, asesora del despacho superior de la autoridad nacional de tierras Anati.

Agencias