Evolución de salud “Timochenko” ha sido la esperada

Foto: @TimoFARC

La evolución del estado de salud del excandidato a la Presidencia colombiana por el partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, es “la esperada” tras someterse a una cirugía de corazón hace dos días, informó hoy la Clínica Shaio, en donde permanece ingresado.

Londoño “se encuentra en el postoperatorio”, “la evolución ha sido la esperada para este tipo de cirugía y hasta el momento no se han detectado alteraciones que modifiquen la evolución”, informó el centro médico en un comunicado.

La institución agregó que “los riesgos pulmonares y cerebrales” han sido “controlados” y que “la evolución a corto, mediano y largo plazo de la enfermedad vascular” dependerá “del control de los factores de riesgo y adherencia a las terapias formuladas”.

El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, renunció este jueves a su aspiración por culpa de la angina que le llevó a ser hospitalizado el pasado 1 de marzo y a someterse a una cirugía cardíaca el miércoles pasado.

Londoño iba a ser el primer candidato de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la Presidencia tras su desmovilización a raíz del acuerdo de paz firmado con el presidente Juan Manuel Santos en noviembre de 2016.

La FARC anunció el jueves que no presentará otro candidato en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, pese a que legalmente está dentro del plazo para sustituirlo.

EFE