Estamos en el puesto 27 del Informe Mundial sobre Felicidad

El informe Mundial sobre la Felicidad 2018 fue publicado hoy y ubica a Panamá  en el puesto número 27 de un total de 156 países evaluados.

Vale recordar que, el año pasado se ubicó al istmo en el puesto 30 y este año obtuvo una calificación de 6.430 en la escala de 0 a 10.

Para esta nueva edición, el informe tomó en cuenta por primera vez la felicidad de los inmigrantes en 177 países. A la vez que, no dejó de lado su origen que es analizar el nivel de felicidad a partir de indicadores como esperanza de vida, bienestar y sistema sanitario.

Con respecto a los inmigrantes en Panamá, el informe detalla que el grupo más grande es representado por colombianos y puede que no sean tan felices después de la migración.

Por otra parte, Finlandia es el país más feliz del mundo para vivir, quitando de la primera posición a Noruega. Mientras, los diez países más felices del mundo también ocupan los diez primeros lugares de felicidad de los inmigrantes.

Otro aspecto del informe revela tres problemas de salud emergentes que amenazan la felicidad: la obesidad, la crisis de opioides y la depresión.

Noticia al Día