Deben comenzar medidas de retorsión contra regiones que discriminan a Panamá: líder de CD

Presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux. Imagen referencial.

Este domingo, la máxima autoridad del colectivo Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se refirió a la lista de países que discriminan a la nación. 

Comentó sobre la importancia de arrancar con las medidas de retorsión. Desde su perspectiva, tales acciones se les deben aplicar desde ya a aquellas regiones que discriminan al istmo.

El resto de los países deben ser evaluados y abarcados para actuar, indicó el líder de CD tras la publicación reciente de la lista.

Después de la probación de la Ley de Retorsión del 26 de octubre de 2016, se busca proteger los intereses y que se reconozcan los esfuerzos a nivel internacional para tener un sistema transparente, cumpliendo con todos los requerimientos, tanto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como la Unión Europea y otros foros en tema de transparencia internacional mediante la iniciativa.

En caso de no lograr acuerdo se aprueban las sanciones que deben ser propuestas por el Órgano Ejecutivo, la normativa de retorsión establece que se darán luego que las autoridades panameñas realicen las gestiones diplomáticas, conforme sostieneTelemetro.

Noticia al Día