Consejos para conseguir que baje la regla

Consejos para conseguir que baje la regla

¿Cómo hacer que la regla te baje? Si necesitas una respuesta a esta pregunta, es porque estás buscando remedios para estimular la llegada del ciclo menstrual. Si tienes un retraso y estás segura que no se debe a un embarazo, puedes conseguir que la regla te baje de una vez por todas con estos remedios que ahora te contamos.

Porqué se produce un retraso de la menstruación
Por lo que sabemos el ciclo menstrual debe llegar cada 28 días, tan puntual como un reloj suizo. Desafortunadamente, también es cierto que en la mayoría de la población femenina, la menstruación no respeta este plazo y a menudo llega con “retraso” a la cita.

De hecho, el ciclo puede ser irregular para muchas mujeres y en el caso de que un retraso no se deba a un embarazo, podemos señalar como causas lo siguiente:

Has cogido o perdido peso: Necesitas una cierta cantidad de grasa corporal para ovular, por lo que si se reduce drásticamente, la ovulación y el período se detendrán o se retrasarán. Por otro lado, el exceso de células grasas puede elevar los niveles de estrógeno, lo que puede impedir que tu cuerpo libere un óvulo y, por lo tanto, suspender o retrasar tu período menstrual.

Estás haciendo demasiado ejercicio: Es poco probable que tomar una clase semanal de Zumba afecte tu ciclo, pero si estás entrenando para un gran evento como una maratón, entonces tu período podría desaparecer o retrasarse. Las sesiones de entrenamiento fuertes requieren mucha energía y para conservar esto, tu cuerpo comenzará a “desconectar” funciones no esenciales como en este caso, la menstruación.

Estás tomando antibióticos: Los antibióticos pueden arruinar las hormonas que se producen para tener un período. Algunos antibióticos dificultan la producción de estrógenos, y si estos están en un nivel demasiado bajo, tu cuerpo no produce las hormonas que estimulan los ovarios para liberar un óvulo, lo que significa que el período se retrasará.

Estás estresada: Pero nos referimos a un caso severo de estrés, como una muerte de un ser querido.

Has dejado la píldora anticonceptiva: Si ha estado tomando la píldora por un tiempo y de repente deja de tomarla, no esperes que tus períodos vuelvan a la normalidad de inmediato. Podrían demorarse hasta 6 meses de modo que paciencia.
El hecho de tener un retraso no debe ser preocupante si identificamos el motivo, pero muchas mujeres sienten que previo a la bajada de la regla, se acentúan síntomas como el dolor de espalda o el dolor de cabeza, así cuanto más tarde en bajar más vamos a sufrir dichas molestias de modo que si deseas que te baje la regla de una vez por todas, puedes aplicar estos remedios.

Todos estos remedios que os damos a continuación te ayudarán a que te baje la regla:

Bolsa de agua caliente
Parecerá extraño, pero a menudo los remedios de la abuela son realmente los más eficaces, especialmente para los problemas que afectan principalmente o exclusivamente a las mujeres. Uno de estos es la bolsa de agua caliente.

Cuando notas que el ciclo llega tarde pero los síntomas están bien acentuados, se puede usar una bolsa de agua caliente colocándola entre las piernas u otra posición que te sea cómoda a la altura de la vejiga, entre el pubis y la parte inferior del abdomen.

El calor que emana de la bolsa ayudará a que los músculos uterinos se relajen y al mismo tiempo el calor favorecerá un recuerdo en el área que estimula el advenimiento del ciclo menstrual. Con este remedio, además, reducirás todas las series de dolores abdominales que preceden a la llegada de la menstruación.

Abdominales
¿Alguna vez has intentado hacer abdominales durante los primeros días del ciclo? El dolor es insoportable, y no porque los abdominales estén involucrados en la menstruación, sino porque el estrés en estos músculos termina transmitiéndose al área del útero, con todo lo que sigue.

Sin embargo, hacer este ejercicio te puede aliviar el dolor cuando lo notes pero no te baje la regla, y además ayudará a que por fin la menstruaciín aparezca. De hecho, puede hacer abdominales varias veces al día para tratar de mover algo. Deben realizarse sesiones cortas pero repetidas.

Ganaremos salud y estética, y quizás gracias a este remedio el ciclo vendrá con una puntualidad cada vez mayor.

como hacer que me baje la regla

Bebidas calientes
Los tés de hierbas no son solo para personas que sufren de estreñimiento; muchas plantas contienen ingredientes especiales, (sobre todo el hinojo y la canela, o también el apio), que pueden favorecer para que te baje la regla.

Para ello te aconsejamos entonces tomar un té de hinojo por la mañana, en ayunas y otro a media tarde.

Baño de pies
¿Estás buscando otro método para hacer que te baje la regala ? Una solución casi inmediata, es darte un baño de pies, con agua caliente, medio limón y unas ramitas de romero.

Todo eso lo colocamos en un recipiente y ponemos nuestros pies en remojo y dejamos que el agua caliente siga su curso. Aprovechamos este momento de relajación para deshacernos de las ansiedades y preocupaciones, ya sea estrés emocional y psicológico, o si se trata de un estrés físico.

El baño de pies también ayuda a reactivar la circulación de la sangre y con ello, provocarás que la menstruación baje.

Vitamina C
Entre las causas más comunes que evitan que el ciclo menstrual aparezca regularmente o que lo fuerce a llegar tarde, encontramos la falta de vitamina C , uno de los antioxidantes más importantes en frutas y verduras.

No te estamos aconsejando tomar suplementos nutricionales , sino simplemente prestar más atención a lo que tomes a diario. No te vendrá nada mal, intentar tomar un zumo natural de naranja a diario.

Agencias