Con fondo especial de la capital condecoran 12 proyectos

Foto: @LinaVegaAbad

Doce proyectos en los ámbitos social, educativo y artísticos fueron premiados este lunes por un fondo especial del Gobierno capitalino, que convocó un concurso de cara al V Centenario de Ciudad de Panamá que se celebrará el 15 de agosto de 2019.

Los proyectos premiados recibirán en total cerca de 250.000 dólares, informó la Alcaldía de Panamá, que junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) creó el “Fondo Panamá Ciudad de 500 años” como un mecanismo de financiamiento para promover la ejecución de iniciativas que contribuyan a conmemorar la efeméride.

El objetivo del Fondo “es potenciar las iniciativas ciudadanas desde diversas áreas del saber, la imaginación y la creatividad, para conmemorar de forma colectiva y plural los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Añadió que entre los doce proyectos seleccionados, que se escogieron de entre 42 propuestas, están uno para la “recuperación de la memoria histórica de tres comunidades de Ciudad de Panamá, con la participación de niños y jóvenes en un proceso de investigación y creación conjunta, para producir performance (resultados) colectiva”.

Además un taller de producción de video participativo con jóvenes y ancianos para recuperar la memoria del Casco Antiguo, y un documental sobre una mítica tienda de discos vinilo llamada Panamá Radio que estuvo ubicada en la Plaza 5 de Mayo y fue un centro de encuentro de músicos en las décadas de 1960 y 1970.

Una investigación sobre la riqueza cultural del Tambo jazz, y un proyecto para el diseño y construcción comunitaria de un espacio transitorio de uso múltiple para realizar talleres de apreciación cinematográfica, curaduría, fotografía y gestión comunitaria, también fueron galardonados, de acuerdo a la información oficial.

EFE