Colón: reportan cierre de comercios por saqueos y suspensión de clases

Foto: PN

Pasado el mediodía de este martes, continuaron los focos de protestas en la provincia de Colón, donde lo que serían manifestaciones pacíficas se convirtieron en un caos: comercios saqueados, calles cerradas y llantas incendiadas por doquier.

La violencia se apoderó de las calles cuando un grupo de personas ajenas a la marcha pacífica, optaron por vandalizar un tren de carga que se dirigía a la Costa Atlántica, y le retiraron una piezas que impiden su desplazamiento, además rompieron varios contenedores.

Los vándalos incendiaron además un vehículo de Atención Comunitaria de la PN, que se encontraba estacionado en una de las calles del casco de la ciudad.

Sin que esto fuera poco, otro grupo procedió a saquear comercios al entrar de manera violenta en los locales y sacando a la fuerza diversos productos.

Cabe recordar que, en horas de la noche de ayer fue incendiado el edificio conocido como la Casa Wilcox.

Por ahora, no se ha recuperado el control en la zona donde efectivos de la PN mantiene enfrentamientos en al menos 16 calles de la ciudad que han sido tomadas por los antisociales.

Ante los disturbios, fue necesario cancelar las clases y cerrar comercios.

El fin de semana, un grupo de colonenses llamó a la población a unirse a una huelga general en toda la provincia para denunciar su descontento ante la situación desfavorable en materia de seguridad, agua, economía y otros aspectos que los aquejan.

Noticia al Día