Certifican calidad de la Policlínica Don Alejandro en Betania

Foto: Caja de Seguro Social (CSS).

Un recorrido por las instalaciones de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo de Betania, para verificar los servicios y atención que se brinda en esta instalación, realizó recientemente la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

En su visita los miembros de la Comisión, realizaron un recorrido por los diferentes servicios y tuvieron la oportunidad de conversar con los pacientes para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en materia de salud.

En términos generales, los asegurados dijeron sentirse satisfechos de la atención que recibían en esta policlínica en los diferentes servicios y también manifestaron sus inquietudes por el desabastecimiento de algunos medicamentos expusieron los miembros de la comisión.

Tanto las autoridades de la Policlínica como los miembros de la comisión, explicaron a los pacientes que ya se están tomando las medidas en ese caso, por lo que se espera que en las próximas semanas estos medicamentos lleguen a las instalaciones de salud.

Por parte de la Policlínica, correspondió a la Dra. Lassanaüi Samudio, Sub directora médica presentar el informe comparativo de productividad de esta policlínica, quién recalcó algunos puntos que mejorarían la atención a los pacientes, como ampliación de la infraestructura ya que actualmente existe hacinamiento en algunos servicios, la contratación de un geriatra, así como técnicos y asistentes de laboratorio y enfermería, entre otros de importancia.

En ese mismo sentido el Magister Leonel Toribio, director Administrativo hizo énfasis en el presupuesto asignado, las inversiones y proyectos realizados a la fecha.

La Sra. Irma Delgado, quien presidió la comisión, felicitó a las autoridades por su objetividad y catalogó ésta como la mejor presentación que han tenido hasta el momento en todas sus visitas, porque reflejaba no sólo las necesidades reales sino también las prioritarias que ayudarían a mejorar la atención a los pacientes.

En su recorrido los miembros de la comisión de salud, también intercambiaron opiniones con los funcionarios de los diferentes servicios a fin de conocer si mantienen las herramientas necesarias para desarrollar sus labores y poder responder a la demanda de pacientes que a diario visitan esta instalación de salud.

Esta actividad contó con la participación del Dr. Raymond Bedoya, enlace de la Junta Directiva con la DENSYPS, asesores legales y financistas de la Comisión de Salud, representantes de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) y todos los jefes de servicios de la policlínica.

Nota de Prensa