Caos en Colón: marcha ‘pacífica’ termina en confuso incidente

Foto vía Twitter

En un total caos se convirtió la protesta que habían asegurado sería pacífica en la provincia de Colón, luego de que los manifestantes, el director de la Policía Nacional y efectivos de seguridad protagonizaran un enfrentamiento a manos.

La situación se presentó cuando un grupo de los participantes de la marcha decidió seguir protestando en la vía y las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila buscaban doblegarlos.

Por lo cual, se comenzaron a caldear los ánimos y los protestantes colonenses comenzaron a lanzar piedras y a forcejear contra el propio de director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien acudió a la zona donde se desarrollaba la marcha.

Minutos antes de reportarse el encontronazo, el dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), Edgardo Voitier, expresó “cero vandalismo, cero violencia. La lucha ha sido un éxito, el país nos respalda, el pueblo nos respalda, cumplimos la misión hoy. Mañana nos vemos aquí nuevamente a las 5:30 a.m. para las próximas acciones, el paro continúa por 24 horas más”.

Cabe destacar que, los ciudadanos toman estas medidas como protesta para expresar su descontento ante el proyecto de Renovación Urbana, además de los problemas de agua potable, el mal estado de las vías, desempleo, inseguridad, educación, transporte y salud.

Noticia al Día