Campeonato de Béisbol inició este viernes y representantes de la JMJ estuvieron presentes

El arzobispo y presidente del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, José Domingo Ulloa, estuvo presente este viernes en el inicio del campeonato nacional de béisbol y expresó su deseo de que los jóvenes ‘saquen la pelota del estadio’ dando “el ‘Home Run’ más grande la historia”, participando en la JMJ.

El Arzobispo dijo que “en las actuales circunstancias en que se encuentra nuestro país, de violencia, de riesgos sociales de toda índole, debemos apoyar los eventos que le permitan a nuestros niños y jóvenes una visión de la vida en la que sean valorados y colocados en el papel protagónico que le corresponde en la sociedad”.

Asimismo reiteró que la JMJ es una oportunidad para que “los jóvenes compartan sus experiencias con otros muchachos de los distintos continentes, con realidades diversas”.

Cabe destacar que, el lanzamiento de honor le correspondió a Ambar Calvo, diseñadora del logo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, quien subrayó a los medios de comunicación que el béisbol es también una oportunidad para que cada joven participante dé lo mejor de sí en una competición donde lo más importante es el equipo.

La septuagésimo quinta versión del campeonato nacional de béisbol mayor es organizada por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y en el torneo se miden doce equipos.

Noticia al Día