Audiencia con fines de extradición de Martinelli se desarrolla en la CSJ

Foto: redes sociales.

Con fines de extradición del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso indultos otorgados al finalizar su gestión en 2014, este lunes, 12 de marzo, se lleva a cabo una audiencia para resolver una solicitud de levantamiento de orden de detención provisional.

Durante la audiencia presentarán dos solicitudes adicionales, según Sidney Sittón, representante legal en el país del exlíder de Cambio Democrático (CD).

La parte motiva del fallo de la última audiencia señala que se declara prescrito la pena de prisión por este delito, aseveró el experto en materia jurídica.

Se opone a levantar la medida cautelar ordenada por el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), ya que la detención para fines de extradición fue ordenada como resultado de una declarartoria de rebeldía que está en firme, indicó Abel Zamorano, fiscal de la causa.

En tanto, enfatizó que la ausencia de la persona imputada no afecta la fase de investigación y queda suspendida la prescripción de la acción penal hasta que la persona sea aprehendida o comparezca ante el procedimiento.

Más temprano, la defensa del empresario en Estados Unidos presentó su oposición al escrito de apelación de la Fiscalía contra la fianza de excarcelación otorgada por la jueza del Distrito Sur de Florida, Marcia G. Cooke.

Para el 26 de marzo aproximadamente, el Tribunal podría emitir una decisión de si debe o no ser concedida la fianza al político, reveló Sittón, por otro lado.

Recordó que hoy decidieron presentar la argumentación sobre el caso de Martinelli para acortar el tiempo.

Noticia al Día