Aprueban importación de un millón de quintales de arroz, decreto se mantendrá hasta el 30 de junio

Referencial

Tras la aprobación del Gobierno Nacional se importarán un millón de quintales de arroz en cáscara, contingente ordinario adicional que se beneficiará con un arancel del 3 %, según indicaron las autoridades oficiales.

Se conoció que, el 30 % del arroz importado irá al Instituto de Mercadeo Agropecuario y el 70 % podrá ser traido por importadoras locales para la industria nacional.

Mediante el decreto de Gabinete que autoriza la convocatoria se establece que la decisión se dio luego de la reunión de la cadena agroalimentaria de arroz, que incluye a productores, agroindustriales, importadores y distribuidores, y en donde se concluyó que la producción nacional no cubría la demanda en los próximos meses, al ser la fuente principal de carbohidratos de los panameños.

Por otra parte, en el calendario de cosecha del IMA, se deja ver que los meses de muy baja o nula cosecha de arroz nacional van de febrero a agosto. Septiembre, octubre y noviembre son de baja cosecha.

Cabe destacar que, el contingente ordinario aprobado en el decreto podrá ser importado hasta el 30 de junio del 2018, según reseña La Estrella.

Noticia al Día