Venus gana a Hogenkamp y EEUU clasifica a semifinales de la Copa Fed

 

Estados Unidos avanzó este domingo a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis femenino con la victoria de Venus Williams por 7-5, 6-1 ante la holandesa Richel Hogenkamp para poner la serie de cuartos de final por 3-0.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4, que le dio la posibilidad de poner a su país al frente 1-0.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Una Hogenkamp desmoralizada, que había usado una combinación de servicios precisos y tajadas hábiles para mantenerse firme en el primer set, cayó dócilmente en el segundo por 6-1.

Venus acreditó a su compañero de equipo CoCo Vandeweghe, quien anotó una dura victoria sobre Hogenkamp el día anterior, por allanar el camino.

“Honestamente, me gusta pensar que CoCo la bajó un poco. Eso me dio la oportunidad de poder cerrar para Estados Unidos”, dijo Venus.

La capitana del equipo, Kathy Rinaldi, anunció que las hermanas Williams jugarán juntas en el duelo de dobles contra Lesley Kerkhove y Demi Schuurs, en lo que probablemente sea una vuelta de triunfo ante la afición local en Asheville, Carolina del Norte.

Serena jugará su primer partido competitivo desde que ganó su 23° título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017.

Por su parte, Venus, de 37 años y octava del escalafón mundial, disfrutó de un año de renacimiento en 2017 cuando alcanzó dos finales de Grand Slam (perdió ante su hermana Serena en el Abierto de Australia y ante la española Garbine Muguruza en Wimbledon).

Venus no jugaba en la Copa Federación desde la primera ronda en 2016 contra Polonia, dentro del Grupo Mundial II.

La mayor de las Williams ha ganado ahora 21 de los 23 partidos individuales disputados y combinado con el de dobles tiene un récord general de 25-4.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page