Varela a partidos políticos por supuestos despidos: “Eso es totalmente falso”

El presidente Juan Carlos Varela dio las declaraciones en la inauguración de primer centro de investigación en Divisa. Foto: referencial.

Basándose en acusaciones de toldas políticas como Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre presuntos despidos a funcionarios de diversas instituciones, el Jefe de Estado, Juan Carlos Varela, se defendió: “Eso es totalmente falso”.

Aseguró que a él le toca es trabajar “como lo estoy haciendo y como lo hago todos los días para el país, entregando la nueva carretera en Darién y el Instituto Conmemorativo Gorgas”.

El señalamiento sobre el mandatario nacional emerge tras denuncias de miembros de los respectivos colectivos de oposición, quienes aseveran que hay destituciones por “represalia” de la actual administración, ya que no aceptaron las designaciones de las abogadas Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore para que entrar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como magistradas.

Pedro Miguel González, secretario general del PRD, sintetizó en una entrevista con Telemetro que se habla de una lista de al menos 2 mil servidores públicos que están riesgo de ser despedidos por “un pase de factura”.

En la inauguración del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ), proyecto desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES), Varela decidió ofrecer las declaraciones.

Lea también: Administración de Varela quitó cargos a funcionarios de CD por “venganza”

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page