Varela: entrega de los Cepadem constituyen una ayuda a la economía del país

El presidente Juan Carlos Varela comentó que al menos 150 mil panameños se benefician de la entrega masiva de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), esto luego de la jornada que inició el día de ayer.

La entrega que continúa desde tempranas horas de este martes, proyecta entregar unos 50 mil certificados, que se suman a los 100 mil Cepadem expedidos y enterados.

Varela reiteró que hasta la fecha, con esta segunda programación masiva, se han entregado unos 150 millones de dólares, lo que representa un apoyo a la economía nacional. Además, resaltó la forma efectiva y organizada en que han sido entregados los Cepadem.

Además indicó que “este es un esfuerzo que ha hecho el Estado, que han permitido recuperar más de 400 millones de balboas que ahora se le devuelven al pueblo a través de los Cepadem”.

Cabe destacar que, los centros educativos asignados en la ciudad capital para la entrega incluyen: el Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel, Richard Neumann, Instituto América, Escuela República de Chile, Colegio Francisco Beckman y la Arena Roberto Durán; igualmente los centros escolares en las cabeceras de provincias para el resto del país.

Noticia al Día