Van 10 fallecidos fuera de la zona de vigilancia de la FTC y más de 7.000 boletas aplicadas por infracción

Foto: @minsegpanama

De acuerdo al balance preliminar de los estamentos de seguridad, específicamente, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en cuatro noches y tres días de carnaval, contabilizan 10 muertos y más de 7.000 boletas aplicadas por infracción de tránsito, de momento. Así lo indicó este martes el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg), Alexis Bethancourt.

Se han registrado cinco homicidios menos en comparación a 2017 y el operativo dentro de la zona de cobertura ha sido un éxito ya que no se han reportado víctimas fatales, puesto que logró el rescate de 47 personas en áreas acuáticas, detalló en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce.

Reconoció que este año hubo un aumento de 20% más de vehículos que viajaron hacia el interior en comparación con el año pasado. También, comentó que alrededor de medio millón de personas se trasladaron en buses.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, recomendó a los conductores planificar un retorno, de estar agotado asignar un conductor y de no tenerlo descansar. Igualmente, subrayó que la FTC mantendrá todos los controles para garantizar la protección de las personas que retornarán en las próximas horas.

Noticia al Día