“Últimamente hemos venido transformando el carnaval, ahora promovemos un festival”, según director de la ATP

El carnaval fue oficializado mediante decreto en 1910 por el alcalde José Agustín Arango.

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aseveró  que “últimamente” han transformando el carnaval, puesto que actualmente impulsan un “festival”, aceptando de esta manera la modernización de la celebración.

Con respecto a la música que se baile en Panamá, en esta temporada, dijo:  “Hay sitios donde se escucha otra clase de ritmos; uno que es de solo salsa, otro de murga y otro de tamborito”. A la par, explicó el funcionario, enfatizó que la alegría demostrada por los panameños sorprende a los extranjeros.

Him habló sobre lo más complicado del festejo con el medio internacional Caracol y destacó que “lo más difícil de realizar este carnaval es lograr una sinergia entre todas las instituciones que participan”.

Es importante subrayar que el carnaval fue oficializado mediante decreto en 1910 por el alcalde José Agustín Arango y hasta el día de hoy se mantiene vigente.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page