Trucos para gestionar el Instagram de compañías B2B

Las redes sociales representan una excelente oportunidad para el desarrollo de las empresas, no solo en el modelo B2C, también en Business To Business, de hecho, el Content Marketing Institute destaca que para el 83 por ciento de los expertos en marketing B2B, el social media marketing es la táctica más común.

Embarcarse en las redes sociales no es nada nuevo para este tipo de empresas pues para complementar el dato anterior, se sabe, gracias a Social Media Examiner, que las principales plataformas en uso son: Facebook mencionada por el 89 por ciento, LinkedIn mencionada por 81 por ciento, Twitter por el 75 por ciento y YouTube mencionada con el 45 por ciento. No obstante, a este dato habría que sumar Instagram, la cuál también es referida por 43 por ciento de los expertos en B2B que la misma fuente analizó. Instagram puede aportar muchos beneficios como cualquier otra plataforma y por esta razón te compartimos unos tips que son de gran ayuda para gestionar esta plataforma con una empresa en el modelo B2B:

Aprovecha el Contenido Generado por Usuarios
Formar una comunidad y aprovechar su contenido es igual de importante para las empresas en el modelo Business To Business, por ello, el UGC es importante para brindar cierta autenticidad y sentido de pertenencia con la audiencia. Además, al tratarse de contenido que muestra a clientes que podrían considerarse como satisfechos, se puede dar un impulso a la confianza proveniente de los seguidores.

Publica distintos tipos de materiales y formatos
Al igual que otras plataformas, Instagram tiene diversas opciones de formatos para los usuarios y esto es algo que deben aprovechar las empresas. Muchos de estos formatos se pueden trabajar al momento, es decir, no hay necesidad de darle mucha producción al contenido. Aunque lo anterior puede impactar un poco en la calidad, se trata de un aspecto que aporta un lado más humano de las empresas y que puede ahorrar un poco de tiempo para planear mejores contenidos. Por otra parte, la ventaja de usar diversos formatos está en que se otorga una variedad al contenido que hace más atractivas a las cuentas y permite mostrar diversos aspectos del negocio.

Enfócate en el nicho
A través de la interacción y el contenido, las compañías pueden obtener buenos resultados para su estrategia cuando estos se generan dentro del nicho al que pertenecen. Las empresas B2B se deben dar el tiempo para participar en conversaciones no solo observarlas desde afuera. Esto incluso resulta importante si se busca mejorar la relación con la comunidad.

No te pierdas en las métricas de vanidad
Aunque pueden tener cierta funcionalidad, las métricas de vanidad no pueden ser lo más relevante a considerar para determinar el avance una estrategia empleada. En función de los objetivos establecidos se deben establecer ciertos indicadores para medir el progreso y hacer ajustes que impacten positivamente.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page