Hay que tomar conciencia durante carnaval y usar preservativos para evitar contagio del VIH: Quintero

Foto: Archivo

El director de la organización Probisida, Orlando Quintero, catalogó al VIH como uno más que sale a “carnavalear”, por lo cual hizo un llamado a quienes vayan a asistir a las celebraciones para que tomen conciencia de los riesgos que acarrea el contagio.

Hizo hincapié en el desenfreno que se desata durante las fitas de carnaval en el país, alegando que los panameños disfrutan de estos días como ‘si solo tuviesen cuatro días de vida’, y por ende, se olvidan de protegerse durante las relaciones sexuales.

Durante una entrevista en TVN, Quintero explicó que el tema de los contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es cada vez más serio en el istmo y manifestó sentir pena lo bajo que pueden llegar a caer las personas al estar ‘tomados’.

Comentó además que, como país se debe tomar en serio esta problemática y hacer un llamado a la ciudadanía a que se responsabilicen.

El titular de Probisida reiteró el uso del preservativo durante los carnavales, como uno de los métodos más eficaces para  protegerse. “Se puede divertir sanamente, pero hay que medir las consecuencias”, refutó.

Se conoció que, actualmente hay una cifra significativa de pacientes menores infectados de VIH e hizo referencia a la falta de educación desde el hogar sobre este tema.

Quintero considera que es necesario poner más empeño en incursionar en nuevos métodos para que los jóvenes manejen información correcta sobre relaciones sexuales y preservativos.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page