Staff reubicará a 300 docentes que no tienen cátedra asignada para que se integren al sistema

El próximo 5 de marzo se inicia el periodo escolar y más 62 mil docentes están a cargo de la educación de 899.989 alumnos en el país. Foto: referencial.

El viceministro de Educación (Meduca), Carlos Staff, dio a conocer que reubicará a 300 docentes que no poseen materia asignada, puesto que aspiran que pronto se integren al sistema sin ningún problema.

En las últimas semanas los educadores se quejaron de la forma en que se efectuaron los concursos de vacantes. A tal grado, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, aseveró: ‘Se hicieron dos concursos cuando podían haber sacado todas las vacantes en uno solo, como solía hacerse en años anteriores. Lo que querían era guardar las vacantes para manejarlas a su antojo’.

Anteesto, el viceministro de Educación negó la intención; sin embargo, reconoció que ocurrió un error en la cadena de nombramientos y que debe ser sancionada la dirección responsable, pero sostuvo que no es posible manipular las vacantes con ningún propósito.

En una entrevista con La Estrella de Panamá, alegó que ‘se tuvieron que manejar los concursos con la información que se tenía disponible porque no era correcto que retrasáramos el concurso en función de la gente que no había cumplido’.

El funcionario comentó: ‘Existe una estructura que se llama la Junta de Selección conformada por dos representantes de los gremios, un representante de los padres de familia y otro del Ejecutivo. Por tanto, ellos son los que está más involucrados en el proceso, y saben que las vacantes que no vayan a concurso van a esta Junta de Selección’, en relación a que la ministra Marcela Paredes pueda manejar o disponer de tales vacantes.

El próximo 5 de marzo se inicia el periodo escolar y más 62 mil docentes están a cargo de la educación de 899.989 alumnos de primaria y secundaria en la región.

Noticia al Día