Sector hotelero preocupado por baja demanda durante primeros meses del año

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) manifiesta que la ocupación hotelera no ha mejorado ante los próximos carnavales, lo cual es preocupante debido a la temporada alta.

El presidente de Apatel, Armando Rodríguez, expresó que “la ocupación ha sido realmente baja”, en comparación a la de otros años. Además, considera que es necesario “hacer que el destino sea como antes: más accesible”.

Uno de los productos que se necesita reforzar es el carnaval capitalino, el cual según la Asociación, es el que representa mayor atractivo para los turistas durante estas fechas. Rodríguez detalló que, al parecer, los viajeros están escogiendo Colombia por encima de Panamá debido a que los costos con más bajos por el cambio de moneda.

Cifras de la entidad indican que, la ocupación hotelera en el interior del país se ubica en 100 %, mientras en la capital está en 47 %.

Cabe destacar que, el año 2017 reflejó un 47. 6 % de ocupación hotelera en Panamá. Por su parte, la Autoridad de Turismo (ATP) asegura que trabajan en promocionar al país en todas las actividad de verano que surjan.

Entre las actividad más recientes del verano destacan: el Panama Jazz Festival y el Macro Fest, según indica el director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez.

Noticia al Día