Ricardo Martinelli verá la luz del día: obtiene libertad bajo fianza

El expresidente Ricardo Martinelli vive con incertidumbre a la espera de que se defina el procedimiento de extradición. Foto: referencial.

Basándose en la salud, edad y condición del exmandatario nacional Ricardo Martinelli, una jueza en Estados Unidos concedió libertad bajo fianza al empresario y político, cuya extradición ha sido solicitada por el istmo. 

Marcia Cooke, encargada de sentenciar al exlíder de Cambio Democrático (CD), ordenó pagar un millón de dólares en efectivo para que pueda permanecer en su casa de Miami.

“(Martinelli) deberá participar en un programa de detención domiciliaria y respetar todos los requerimientos del plan”, indicó en su resolución.

Recalcó que en su morada tendrá que “estar en todo momento, excepto por necesidades o tratamientos médicos y para acudir al tribunal”.

Entre los requisitos destaca un sistema de monitoreo electrónico o de verificación del lugar en donde se encuentra, que deberá cancelar Martinelli, quien vive con incertidumbre a la espera de que se defina el procedimiento que se le sigue en la región.

Noticia al Día