Portobelo: Historia y castillos para disfrutar en carnaval

Como todo lo que deseamos en carnaval es viajar y disfrutar, una de las opciones más dinámicas, entretenidas y con paisajes espectaculares para ofrecer en estos días es Portobelo.

Sin duda nuestro país ofrece un sinfín de lugares para relajarse durante los días libres y disfrutar de vistas maravillosas, en esta oportunidad te presentamos una de las más significativas de Panamá.

“Un puerto natural”

Fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur.

Portobelo está localizado en la costa norte del istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón.

Desde la ciudad puedes encontrar visitas guiadas, en grupo o puedes contratar un auto particular. Además también puedes ir en transporte público.

¿Qué ver?

El Parque Nacional de Portobelo, que comprende la ciudad de San Felipe, abarca un territorio de 35.929 hectáreas, incluyendo muchas áreas marinas. Esta estructura protege diferentes ambientes naturales como arrecifes coralinos, lagunas y bosques costeros, manglares y largas playas de aguas tranquilas, populares entre los buzos. El parque también abarca las zonas de nidificación de cuatro especies diferentes de tortugas marinas, incluyendo la Tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) en peligro de extinción.

Dentro de las edificaciones que podemos mencionar y de las que aún se conservan ruinas están:

Fuertes de Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino

Iglesia de San Juan de Dios (restaurada)

Convento de los Padres Mercedarios

Dichas edificaciones son algunas de las que podrás observar si te interesa la historia y contemplar lugares antiguos.

Jeniffer Díaz / Agencias