Papeles caídos en carretera no pertenecen al expediente de Financial Pacific, asevera Fuentes

Felipe Fuentes fue suspendido del cargo de juez séptimo penal luego de hallar en una carreta los documentos asociados, presuntamente, con el caso Financial Pacific.

Previo a la audiencia de apelación que está en receso en el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, Felipe Fuentes, suspendido del cargo de juez séptimo penal, alegó este viernes que los papeles que cayeron en la carretera Panamericana a la altura de Loma Cová no corresponden al expediente principal del Financial Pacific.

Los documentos eran peticiones que debía responder, “nosotros les llamamos incidentes en materia procesal y que la ley define como cuestiones accesorias”, explicó Fuentes.

Para pedir la revocatoria de las medidas en su contra, se presentó hoy porque el expediente principal de Financial Pacific todavía está en revisión de la Fiscalía, tal como sostiene Telemtro.

Tomás Góndola, equipo de defensa, pidió impugnar la decisión de la jueza de Garantías, América Vergara, quien ordenó la suspensión del cargo a Fuentes, señalado luego que un ciudadano recogió un paquete con documentos que resultaron estar relacionados con el caso el pasado 15 de enero.

Noticia al Día