Es necesario hacer cambios profundos a la Constitución: diputado Arango

Este miércoles, el diputado del Partido Popular por el circuito 8-3, Juan Carlos Arango, explicó por qué es necesario que se genere un debate general para abordar cambios a la Constitución Política, la cual aseguró se debe realizar a través de mecanismos alejados ámbito politico.

Durante una entrevista en Telemetro, el diputado indicó que ha conversado con varias personas, y se están proponiendo cambios profundos, pero también puntuales; uno de ellos sería el mecanismo para nombrar magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además de la elección de gobernadores y diputados.

Para que los cambios sean aprobados, sugieren llevarlos a referéndum en las próximas elecciones con los temas puntales que necesita la Constitución.

Sin embargo, Arango considera otra vía, la cual contempla que la Asamblea Nacional podría, junto con personas que no pertenecen a partidos políticos, trabajar un documento en consenso.

Y refutó ‘hay que hacer cambios constitucionales porque el país está en una coyuntura de prosperidad, pero las instituciones y la misma Constitución nos restringen”.

Mientras, aplaude que el paso que ha dado el país a través de la descentralización, la cual a su juicio debe ser implementada en otras instituciones como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page