Mujeres que agredieron a una unidad policial en San Miguel quedan libres tras imputación de cargos

El Ministerio Público informó este domingo que se legalizó la aprehensión de las dos mujeres implicadas en la agresión de una unidad de la Policía Nacional (PN) ocurrido en San Miguel, corregimiento de Calidonia.

De igual forma, una Juez de Garantías imputó cargos por el delito de lesiones personales.

Mediante un comunicado, se conoció que la víctima y las agresoras solicitaron a la Juez de Garantías que la causa se resolviera a través de una salida alterna de solución de conflicto, como es la mediación. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gina Díaz, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana.

Las dos mujeres quedaron libres y deberán acudir al centro de mediación en Plaza Edison.

Cabe destacar que, la próxima audiencia se desarrollará el 12 de marzo del 2018, donde el Juez de Garantías verificará si se ha llegado a un acuerdo de mediación, dependiendo de los resultados se determinará si se suspende el proceso o se reactiva la causa.

Este caso ocurrió el pasado 9 de febrero de 2018 en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia cuando unidades de la Policía Nacional (PN) acudieron al lugar porque recibieron información de que menores de edad estaban arrojando todo tipo de objetos a los transeúntes.

Cuando los estamentos de seguridad llegaron a San Miguel procedieron a aprehender a dos menores de edad que estaban lanzando los objetos y es allí donde dos mujeres agreden a la unidad policial.

Noticia al Día / Nota de prensa