MP condena a 20 pandilleros en Bocas del Toro

Ministerio Público (MP). Foto: referencial.

Unas 20 personas integrantes de la pandilla conocida como “Boys in the Hood” que operaba en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el distrito de Changuinola, fueron declarados culpables, luego de que el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo) en un juicio oral presentara pruebas y testimonios que vinculaban estas personas con diversos delitos.

Después de de escuchar los argumentos de los fiscales Cheryl Álvarez y Rogelio Valdés, la jueza Bienvenida Araúz Chavarría emitió sentencia condenatoria para David Mendoza Ayala, cabecilla de la agrupación a quién se le impuso 128 meses (diez años y 6 meses) de prisión, otras 16 personas imputadas fueron condenadas a 106 meses y otros tres  a la pena de 53 meses de prisión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Superior a cargo de Nahaniel Murgas, a los implicados se les vinculaba con la comisión de diversos delitos que van desde homicidios, robos, tráfico y posesión de drogas, posesión de armas de fuego.

Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page