MEF muestra resultados del balance fiscal preliminar del Gobierno Central y SNPF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcio de La Guardia, dio a conocer los datos junto al resto de los directivos del ente.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcio de La Guardia, expuso este miércoles, 7 de febrero, los resultados del balance fiscal preliminar del Gobierno Central y del Sector Público No Financiero (SPNF) a diciembre de 2017.

Precisó que “a diciembre, los ingresos totales del Gobierno Central fueron B/.8.623 millones, reflejando un incremento importante de 11.5%, duplicando los resultados del 2016”.

El experto en el área económica enfatizó: “El alza de los ingresos del Gobierno Central se debe al aumento en las recaudaciones tributarias en B/.88 millones y por los aportes del Canal de B/.595 millones”.

Explicó´que los ingresos tributarios del año pasado aludieron a B/.5.687 millones. Al tiempo, sostuvo: “Los del SPNF alcanzaron los B/.12.432 millones, destacándose los del Gobierno general con una elevación de B/.1.103 millones”.

Por otro lado, aseveró en una conferencia de prensa: “Se cumplió con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal al presentarse el déficit del balance total ajustado a diciembre de 2017 por B/.602 millones o un 1% del PIB”.

En la actividad, De La Guardia exhibe los datos junto al resto de los directivos del MEF.

Grisel García

Noticia al Día