Más de 6 mil cruceristas llegaron a Puerto Colón 2000 en un solo día

Mediante un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detalló que unos 6.926 cruceristas arribaron el viernes, 9 de febrero, al puerto de Colón 2000 en el litoral atlántico del país, gracias a las navieras Monarch, Norwegian Jade y Aida Mar.

La temporada de cruceros 2017-2018 comenzó en octubre y se extenderá hasta el mes de abril, cuando se prevé que arriben otros 155 cruceros. Otro puerto que recibirá de 25 a 30 cruceros es la Marina de Amador, en el litoral pacífico panameño.

De enero a noviembre del 2017, surcaron las aguas panameñas 311.669 cruceristas, incrementándose la cifra un 75.4 %, al compararle con igual periodo del 2016.

El atractivo pacífico

Ante las proyecciones de este segmento del turismo, Panamá crea la terminal de Cruceros de Amador, bajo la modalidad de Home Port; para impulsar la economía y diversificar el sector turístico nacional.

La instalación contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta 5,000 pasajeros cada uno.

Tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde el istmo, lo que dinamizará aún más la economía nacional.

El proyecto de infraestructura es clave para impulsar el desarrollo económico de Panamá, generará 1.000 plazas de empleos directos y 1.800 indirectos durante su fase de construcción, así como aquellos empleados permanentes con la operación de la terminal; todo esto causará un impacto positivo en la economía panameña y en los hogares de cada uno de esos trabajadores que formarán parte de esta gran obra.

Noticia al Día / La Estrella