Más de 3 millones de dólares de la partida discrecional usó Varela durante último trimestre del 2017

Juan Carlos Varela

El mandatario Juan Carlos Varela usó 3.4 millones de dólares de la partida discrecional durante el último trimestre del año 2017, tal como indicó la Presidencia este viernes.

Específicamente, la información sobre la ejecución financiera de la Partida de Gastos Asignaciones Globales o partida discrecional, correspondiente al trimestre que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017, fue publicada por el mismo Gobierno.

De esta manera, se desglosa que de los 3.4 millones de dólares, el 46.6 % fue destinado a gastos médicos, es decir 1.583.881.41 de dólares, de los cuales 797.378.60 dólares se destinaron al Plan Cero Mora Quirúrgica.

Mientras, 250.000 dólares fueron usados para la Federación Panameña de Fútbol para el Mundial 2018 en Rusia, a los equipos que participan en la Liga Internacional Copa Presidente de la República y a la Federación Panameña de Baloncesto, para el mundial de China.

También se detalla que se entregó un apoyo económico al Sistema de Protección Institucional (SPI), por el monto de 39.820.33 dólares “para dotarlos de los implementos necesarios para el desarrollo del proyecto de mantenimiento y aperturas de trochas existentes y rehabilitación de las cabañas del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), ubicadas en Isla Coiba”.

Se conoció además sobre la inversión en la remodelación de varios centros educativos, la compra de computadoras e instrumentos musicales, se sufragaron seminarios, convenciones y concursos, y se invirtió en el traslado de la banda del Colegio José Daniel Crespo al Desfile de Las Rosas en Estados Unidos. También se destinaron fondos para la compra de artículos de ayuda humanitaria ofrecida a las Islas del Caribe por el paso del Huracán Irma y la mancha blanca detectada en Herrera.

L.a partida discrecional es fuertemente cuestionada en los últimos tiempo, y parte de la sociedad civil pide que se elimine.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page