Los 71 ocupantes del avión estrellado en Rusia murieron, informa la fiscalía

Las 71 personas que se encontraban a bordo del avión de línea que se estrelló este domingo cerca de Moscú “murieron”, indicó la fiscalía rusa.

“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado, precisando que el Antonov An-148 había desaparecido de los radares dos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales, cuando desapareció de los radares. Se estrelló en el distrito de Ramensky, a unos 70 km al sureste de Moscú.

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. Las 71 personas a bordo no tuvieron “ninguna posibilidad” de sobrevivir,  declaró una fuente de los servicios de emergencia rusos a la agencia Interfax.

El fuselaje del aparato “está diseminado sobre un kilómetro”, precisó a Interfax un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

“El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea” indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.

El presidente “presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe”, agregó.

AFP