¡Lo reconoció! Donald Glover se autoproclama el “nuevo Tupac”

No es ni mucho menos el primer artista del mundo del hip hop que reconoce tener al malogrado Tupac como su principal referente artístico, pero lo cierto es que el actor y cantante Donald Glover -conocido como Childish Gambino en su faceta de cantante- no ha dudado en ir un paso más allá al autoproclamarse el “nuevo Tupac” debido a las muchas similitudes que, a su juicio, comparte con el legendario intérprete tanto en lo musical como en relación a su trayectoria vital.

“Sé que casi todo el mundo de esta industria quiere parecerse a Tupac y se ven reflejados en su figura, pero yo puedo decir que soy como el nuevo Tupac de una forma algo extraña. Nos criamos en ambientes similares, y estábamos muy vinculados al movimiento de los Panteras Negras. Mis padres estaban muy comprometidos con los derechos civiles y, además, mi madre me obligó a actuar en el colegio porque decía que mi lugar estaba en el escenario”, ha argumentado en una entrevista a la revista Esquire.

Más allá de lo certero o no de sus comparaciones con el fallecido artista, es de justicia recordar que los dos álbumes que Childish Gambino tiene en el mercado han enamorado a la crítica especializada y al público por igual, hasta el punto de otorgarle varias nominaciones a los Grammy. Sin ir más lejos, en la edición de este año Glover se hizo con la estatuilla a la mejor interpretación vocal de R&B y su disco ‘Awaken, My Love’ fue candidato al galardón más importante de la noche: el de mejor grabación del año.

Aunque es a través de su carrera musical como Donald Glover explora aquellos aspectos más “complejos” de su personalidad y de su mundo interior, al mismo tiempo el artista tiene la necesidad de implicarse en diversos proyectos cinematográficos para poder desconectar temporalmente de sí mismo y dar vida a personajes algo más “simplificados”.

“En ocasiones tienes que interpretar papeles que la gente entienda fácilmente, aunque en realidad tú seas mucho más complejo que eso. Y la verdad es que es difícil simplificar, reducir la dimensión de un personaje solo para que la gente pueda digerirlo bien”, ha explicado en la misma conversación, aunque sin referirse en ningún momento a su papel del joven Lando Calrissian en el ‘spin off’ que Disney prepara sobre los orígenes de Han Solo.

BANG showbiz

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page