Jueza estadounidense se arrepiente y revierte decisión: Martinelli continuará en prisión

Foto: referencial.

Luego de dar fianza de excarcelación al exmandatario nacional Ricardo Martinelli, la jueza estadounidense encargada del caso decidió revetir el fallo.

Debido a esta acción, de acuerdo con un documento oficial emitido por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, el exlíder del colectivo Cambio Democrático (CD) permanecerá detenido en Miami, Estados Unidos.

Marcia Cooke, autoridad encargada de sentenciar al empresario, rechazó de tal manera otorgar casa por cárcel porque se debe a una petición presentada por los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos, quienes pidieron reconsiderar la orden de libertad bajo fianza y detalló cuales son los factores a considerar para emitir la suspensión, razón que deja al político tras las rejas mientras se conversa sobre la moción de emergencia.

Lea también: Ricardo Martinelli verá la luz del día: obtiene libertad bajo fianza

Los abogados del exJefe de Estado anunciaron este miércoles que apelarán la decisión de Cooke de dar luz verde a la solicitud de extradición.

En declaraciones con Radio Panamá, el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, sostuvo que se estarán reuniendo con el equipo de defensa para conocer el escenario actual y cuáles son los pasos a seguir.

Lea también: Fianza otorgada a Martinelli podría quedar sin efecto, EE.UU. explicará a Panamá los pasos a seguir

Noticia al Día