Jim Carrey se va de Facebook y pide al resto de usuarios de la red social hacer lo mismo

El comediante Jim Carrey publicó en su cuenta de Twitter un anuncio que se suma a las críticas que desde hace un año ha recibido la red social de Mark Zuckerberg: “Me deshago de mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo”.

Como cierre, agregó el hashtag #unfriendfacebook: “eliminen a Facebook de su lista de amigos”.

Con una ilustración propia —el actor pinta desde hace seis años—, Carrey animó a que otras personas sigan su ejemplo. Facebook reconoció que más de 126 millones de personas vieron avisos pagados por Rusia con la intención de influir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016. Aunque originalmente Zuckerberg había descalificado las acusaciones como “una locura”, luego se disculpó y lo admitió. La red social también dijo que sus algoritmos recomendaron contenidos creados por agentes rusos.

Carrey, que nació en Ontario, Canadá, es ciudadano estadounidense desde 2004. Su cuenta de Twitter refleja una posición política contraria a la del actual gobierno de Donald Trump.

NBC intentó comunicarse con el comediante y con Facebook, pero ninguna de las dos partes accedieron a pronunciarse más allá del tuit que causó revuelo en las redes sociales.

Infobae

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page