Con el istmo, Celsia inicia la exportación de sus techos solares

Foto: Agencias.

Con el fin de expandir su presencia en los mercados de Centroamérica, en los cuales ya participa a través de la generación de energía en Panamá y en Costa Rica, la generadora de energía Celsia incursiona ahora en la venta al exterior de sus soluciones de energía solar fotovoltaica, como parte de su estrategia de llegar con estas a los usuarios finales del servicio.

Para tal fin, la compañía selló una alianza con la inmobiliaria Grupo Provivienda, para presentar el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en Panamá.

Se trata del conjunto residencial La Hacienda, que fue presentado en la inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir 2018 y se encuentra ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Los primeros sistemas fotovoltaicos se instalarán en la etapa llamada Los Caobos, que tendrá 350 viviendas, cada una con una solución de 1 kilovatio pico para autogeneración, es decir, la potencia máxima que genera el panel en la hora de mayor radiación.

Aunque el monto de la inversión por ahora es confidencial, la generadora aportará el 60 por ciento y Provivienda, un 40 por ciento.

Y si bien el arranque de la iniciativa será con esas 350 viviendas, el proyecto completo suma 10.000 unidades habitacionales en un periodo de 8 a 10 años, y contempla viviendas para diferentes niveles adquisitivos en posteriores etapas. Este complejo, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono y las familias del oeste de ese país se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

El Tiempo

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page