Fiscalía debe recibir denuncias sobre supuesta violación a la veda electoral para indagar: Ordinola

El experto Javier Ordinola indicó que para que se indague es necesario regirse, primeramente, por las normas. Foto: referencial.

Frente a los señalamientos por las estrategias que utilizaron diversos políticos en las actividades del carnaval, Javier Ordinola, especialista en derecho electoral, explicó que, para abrir un proceso de investigación, la Fiscalía de la misma área debe obtener denuncias sobre la presunta violación a la vedad electoral.

En una entrevista con Telemetro, este miércoles, indicó que para que se indague es necesario regirse, primeramente, por las normas.

El también miembro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales enfatizó que “hay una línea muy delgada, los llamados a verificar si se violentó la normativa son a los magistrados a través de su función constitucional de interpretar la ley electoral (…)”.

A su juicio, “(…) otro tema es verificar cuándo está investida la persona de ese concepto de candidato cuando ni siquiera ha habido un proceso interno para elegirlos”.

Debido a los cuestionamientos, en el pensar de Ordinola surgió una interrogantes: “¿Son candidatos por el simple hecho de decir que tiene aspiraciones?”

Lea también: Conoce a los dirigentes que buscaron llamar la atención durante carnaval

Noticia al Día